QUESO AHUMADO DE PRÍA

9,25

No sabemos si es el mejor queso ahumado de Asturias pero argumentos no le faltan. Este es un queso familiar y de sabor bastante suave. Un queso que por su elasticidad y textura podrás utilizar en multitud de recetas.

Nosotros te recomendamos usarlo como relleno para cachopo, incluso usarlo como queso rallado en alguna pizza casera.

Disponibilidad: Hay existencias

Los inicios de este queso ahumado de Pría, se remontan al año 1938. Un queso con historia que se elabora con leche esterilizada de vaca y oveja. Proviene de llames de pria, lugar que le da el nombre a este famoso queso asturiano y que pertenece al concejo de Llanes. Su proceso de elaboración pasa, de forma natural, por un periodo de ahumado con maderas de halla y roble. Esto le confiere a este queso artesano un punto diferencial muy apreciado y reconocido a nivel nacional.

Te proponemos un queso por contraste para que puedas componer una tabla distinta con la que sorprender a tus comensales. En cuanto a su textura, por ejemplo, cualquier queso curado va tener una firmeza y un sabor muy diferente. Este queso tiene un corte muy elástico, por eso se utiliza en multitud de recetas para hornear y gratinar. El queso Gamoneu es un ejemplo claro, un aliado perfecto junto con un poco de miel de palma para no a nadie indiferente.
En Delesa encontraras estos y muchos otros quesos siempre con ideas sorprendentes que llevarte a la boca.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “QUESO AHUMADO DE PRÍA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba