Aventuras eróticas San Luis Potosí
Cintura: D H. Otras chicas: Busco sexo Karlsruhe, Putas en eventos Antequera, Sexo sin complicaciones Envigado
Y este fenómeno abarca por lo menos ocho siglos. Dentro de este esquema argumental mínimo tienen cabida variaciones sorprendentes, especialmente con los personajes. Sin embargo, entre las andaluzas -radicadas en el que fuera antiguo reino nazarí de Granada- pervive el recuerdo de la sofocada rebelión de los moriscos granadinos contra Felipe II. Pero hay otros hechos históricos que pueden haber sido motivo de inspiración para los temas representados. La captura, años después, del jefe de la VI Cruzada -el rey san Luis de Francia- por los musulmanes, todavía se recuerda en la Alpujarra granadina.
Precisamente, mi primer contacto con una de estas representaciones rituales tuvo lugar en la alpujarreña Albondón, donde se plasmaba el cautiverio y rescate del rey san Luis de Francia, semejando el argumento teatral una "reconstrucción" de ciertos episodios de la vida de su santo patrono.
Pero a medida que fui profundizando en el estudio día-sincrónico de este fenómeno de ritual festivo, se me apareció como evidente que era pura casualidad que varios de los hechos reflejados en la función correspondiesen con la auténtica vida del rey santo, ya que se suelen atribuir con el mismo fervor a cualquier otro santo o santa patronal, independientemente de su vida y milagros.
Dispuesto a interpretar el significado de lo que se manifestaban como representaciones simbólicas, desde me volqué en su estudio. Han sido numerosos los investigadores que se han interesado por este sugerente tema de antropología cultural, desde que en José Amador de los Ríos elaborase la primera teoría explicativa.
Mis puntos de partida fueron los trabajos de G. Guastavino, R. Ricard, W. Carrasco en lo que respecta al tema específico de "moros y cristianos", y J. Caro Baroja y W. Propp en la metodología a utilizar 1. Con este objetivo conseguí reunir un centenar de textos íntegros, y una treintena de textos resumidos por otros investigadores, lo que constituye un corpus de estudio suficientemente amplio 2. La primera constatación que se obtiene es que son abundantes las conexiones o "contaminaciones" de unos textos con otros, lo que sugiere un lento proceso formativo.