Encuentros sin compromiso Salamanca
Grabación: Finca Mentes Expertas, Julio Más chicas para citas: Encuentros sexuales discretos Paredes, Sexo en la escalera Vilagarcía de Arousa, Servicio de acompañantes internacionales Chetumal
Volver a la rutina sin depresión postvacacional. Domingo, 1 de septiembre , Se acabó. Como cantaba María Jiménez, ahora su mundo es otro. Llega septiembre, el primer lunes, y toca volver al trabajo.
Como se nos supone adultos, no podemos llorar y patalear cual crío pequeño en su primer día de cole, pero seguro que ganas no les faltan a algunos. Las cosas hay que vivirlas en su lugar y en su momento. Pero lo normal es empezar al segundo día. Desde ese momento hasta la octava jornada iremos notando los crecientes beneficios psíquicos y físicos.
Porque no tenemos una bola de cristal. Y ese querer adelantarse puede que traiga consigo una mayor ansiedad, un sentimiento que debemos evitar para hacer una 'rentrée' saludable. No somos videntes, pero sí podemos hacer algo para preparar una vuelta a la oficina suave: entrenarnos. Y en 24 horas no puedes completarlo ni física ni mentalmente», explica Merino. En esas jornadas, deberemos ir organizando nuestros horarios poco a poco para que se asemejen a los que vamos a tener a partir del día D, el de la vuelta: ir adelantando la hora de despertarse poco a poco, regulando las comidas, acercar nuestra momento de acostarnos al habitual cuando trabajamos Debe ser algo gradual.
Entre otras cosas, descansaremos peor. Pero aparte de esto, nos esperan ya nuestras tareas propias. La primera es ponerse al día de lo que ha pasado. Dedique una parte de la jornada, por ejemplo, una hora, a revisar el correo la primera semana para acabar con lo acumulado. El resto de horas, dedíquelas a las otras tareas y «asuma progresivamente los objetivos», recomienda Merino, que también es co-responsable del grupo de salud laboral del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
Todos tenemos ese compañero que se tira hablando de sus vacaciones meses. Y relata todo con pelos y señales. Pues sin caer en lo primero, deberíamos seguir un poco su ejemplo. Eso de 'como decíamos ayer' que pronunció Unamuno tras ser restituido como rector en la Universidad de Salamanca después de la dictadura de Primo de Rivera no aplica en esta situación.