Esposas infieles Maia
Con ella se revive el conflicto por las tierras de Urcabustaíz. 😈 Más chicas lindas: Chicas para acompañar Fuencarral-El Pardo, Aventuras online Lucena, Conocer mujeres liberales Ciudad Real
Quintanilla San García en la antigüedad tenía el sobrenombre de "Quintanilla Siete Iglesias" ya que existían siete ermitas e iglesias, de las cuales en la actualidad sólo queda la parroquia de Santa María y los restos de la parroquia de San Andrés en el montículo o parte alta del mismo nombre.
El primer nombre del pueblo era simplemente "Quintanilla" y es posible que también "Siete Quintanas", que posteriormente sería "Quintanilla de Sancho García", conde que repobló la zona, y posteriormente fue evolucionando a medida que evolucionaban las lenguas romances. Hurtado de Salcedo, señor de Ayala y de Salcedo.
Sancho es conocido como el Cabezudo. E seyendo él en corte e fincando ella preñada, metióle el diablo en las orejas la fama de un cavallero portogués que vino a Castilla a fazer armas, que era mucho loçano e fermoso e fazedor de todas cosas, e tomando todo su arreo, fuese a lo buscar deziendo que iba a buscar a su marido. E llegada a Quintanilla parió un fijo en Quintanilla de Sant Garçía e mandólo tornar a la tierra de Ayala e que le llamasen Sant Garçía, como a su agüelo; e por esto llamaron aquel logar de Sant Garçía.
A pesar que desde el matrimonio de su padre, Urkabustaiz se había incorporado al Señorío de Ayala, continuaban los permanentes conflictos sobre su jurisdicción con los Hurtado, parientes de su madre, una Mendoza de la línea Mendívil, al igual que su esposa. Con ella se revive el conflicto por las tierras de Urcabustaíz. Padres de,. El primero que tomo las armas y nombradía de Salcedo y heredo aquel solar e bienes del Conde Don Rubio, su abuelo, que eran dos sauces verdes en campo amarillo que así lo traía aquel su abuelo.
Y Don Pedro García, el hijo mayor, no quiso tomar el mayorazgo de la Casa de Ayala porque el padre partió sus rentas con los tres hijos diciendo que no había como gobernar como cumplía, e pobló Zorroza, Ahora barrio de Bilbao, donde sucedió su generación. Y son estos dos lugares en la de Albia junto a Bilbao. Hereda pues el señorío de Ayala Don Sancho García. Junto con otras sierras que llegan hasta los montes Obarenes en Burgos.