Sexo en la playa Vallenar
Marzo de ♥ Otras chicas llamativas: Putas revisadas Centro, Sexo y citas Ibi, Citas sin ataduras online San Isidro
Se enfatiza así el estudio de la relación íntima entre la geografía paisajes y las formas culturales que los ocupan. Publicar un comentario. Reproducción exacta de la ojota de pescador hallada en un entierro en la antigua guanera de Palo Buque, al sur de Iquique. Dibujo tomado del natural por H. Sus medidas se indican en la misma imagen. No recuerdo haber leído referencias de este tipo en la literatura arqueológica costera. Por esta causa, nos ha parecido importante dar cuenta detallada de este hallazgo en el contexto de un fardo funerario depositado en una guanera al sur de Iquique.
La superficie del sitio había sido ya alterada y no había indicio alguno de conchal en su derredor. Nos fijamos especialmente en ello. Manos piadosas lo depositaron allí y prepararon ex professo una sencilla cama de huiros para su inhumación.
Cuando supimos del hecho, el guanero, su descubridor, ya había revisado todo y apartado a un lado los huesos. Por tanto, lo que vimos y aquí describimos, es un caso típico de "entierro secundario". Por la confianza que ya teníamos con estos guaneros, creemos fundadamente que su relato fue bastante fidedigno. Nuestra tarea, en este caso, fue proceder a realizar una "arqueología de rescate o salvamento" salvage or rescue archaeology , es decir, proceder de inmediato a rescatar toda la información posible acerca del entierro, antes de que los guaneros prosiguieran su tarea destructiva del sitio en busca del preciado y abundante guano fósil.
Transcripción ad literam. Allí encuentro al grupo de amigos guaneros. Me las tienen preparadas 2. Yo llego de "Viejo Pascuero". Les llevo cervezas, "berlines", pan y naranjas. Me lo agradecen mucho. Converso largo con ellos. Se han construido ya el "comedor". Veo que han pintado todo el campamento que ahora se compone de cuatro espacios. Estamos sobre una suave ladera. Todo debajo [de la construcción] es guano rojo fósil. Ellos lo saben. Han cateado por todo el contorno.
Me dicen que hay aquí reservas para muchos años de trabajo al ritmo de trabajo de cinco obreros el actual. No parece junco; caracoles Oliva sp. Son curiosos. Ahora se maravillan viendo objetos arqueológicos de México, puntas de proyectil y otros implementos en piedra de todo Chile.